lunes, 30 de mayo de 2016

Reflexiones sobre cómo implementar el desarrollo de la Competencia Digital de tu claustro y/o entorno profesional.

Creo que lo primero de todo, sería necesaria una formación del profesorado en el uso de las TIC,ya que  hoy por hoy, al menos en mi entorno existe un gran desconocimiento de las mismas lo que lleva a  no usarlas o a usar las pocas que ya conocen.
Creo así mismo, que debería existir un espacio dentro del horario lectivo para  que el profesorado pueda investigar y ponerse al día en los recursos que existen en la web, ya que yo misma estoy empezando a descubrir gracias a este curso un mundo de recursos desconocidos no por falta de interés, sino de tiempo.
Una vez que el profesorado estuviese formado no creo que ninguno de ellos tuviera la la menor duda en hacer uso de los recursos existentes para implementarlos en sus clases. A mi alrededor veo como cada uno de mis compañeros en la medida de lo posible y de sus conocimientos va implantándolos día a día y trata de adquirir nuevos conocimientos.
Por lo tanto creo que la mejor manera de implementar el desarrollo de la competencia digital en mi claustro es la de la asignación de un tiempo dentro del periodo lectivo en el que el profesorado pueda explorar y adecuar los nuevos conocimientos digitales a la impartición de sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario